El portero de Santa Fe Róbinson Zapata, de baja entre 6 y 8 meses por lesión

El guardameta colombiano Róbinson Zapata, de 40 años y jugador del Independiente Santa Fe, estará de baja entre seis y ocho meses por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido que su equipo perdió por 1-2 el miércoles ante el Deportes Tolima.

El portero de Santa Fe Róbinson Zapata, de baja entre 6 y 8 meses por lesión

Así lo informó este viernes el club cardenal, que en un comunicado detalló que el portero sufrió además esguince del ligamento colateral medial y por ello tendrá una incapacidad, provisional, de entre seis y ocho meses.

La lesión de Zapata se suma a la del guardameta titular Leandro Castellanos, que se sigue recuperando de la ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha que en agosto pasado lo sacó de la cancha por ocho meses.

Es por ello que en el partido que Santa Fe jugará mañana de nuevo frente al Tolima, por la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura colombiano, el titular será Miguel Solís, de 35 años y tercer portero del equipo bogotano.

Así mismo, Santa Fe informó que el delantero Carmelo Valencia sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, por lo que estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Zapata, que disputó con la selección colombiana las copas América de Venezuela 2007 y Estados Unidos 2016, debutó en el América de Cali y también pasó por los colombianos Real Cartagena, Deportivo Pereira, Rionegro Águilas y Millonarios.

Jugó además en los argentinos Rosario Central, Independiente y Belgrano, el chileno Deportes La Serena, el rumano Steaua Bucurest y el turco Galatasaray.

EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *