Endesa cerrará las centrales de carbón de Compostilla y Teruel en junio de 2020

Endesa cerrará sus dos centrales térmicas de carbón nacional de Compostilla (León) y de Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020, según ha informado hoy a los sindicatos CC.OO. y UGT en la reunión de la comisión negociadora de materias concretas del grupo.

Según el acta de la misma, a la que ha tenido acceso ABC, la dirección de Endesa ha explicado a los representantes de los trabajadores que el nuevo plan industrial de la compañía, que se presentará el próximo día 21, «no recoge las inversiones necesarias para la continuidad del funcionamiento de la central térmica de Compostilla y de Andorra, lo que implica que el 30 de junio de 2020 dichas centrales dejarán de funcionar».

La compañía ha dicho también que en los próximos días iniciarán el trámite administrativo ante el Ministerio de Industria para solicitar el cese de la actividad de dichas centrales.

Por otra parte, la empresa ha subrayado a los sindicatos que «se promoverá la recolocación de todos los excedentes de plantilla derivados del cese de actividad».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *