Diego Schwartzman disputará Abierto de Río de 2019

El argentino Diego Schwatzman, número 17 en la clasificación mundial y campeón este año del Abierto de Río de Janeiro, disputará la edición de 2019, en la que intentará revalidar el título, anunciaron hoy los organizadores del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Junto con Schwartzman también confirmó este miércoles su participación en el Abierto de Río de 2019 el italiano Fabio Fognini, 13 en el ránking mundial, que ha disputado todas las cinco ediciones anteriores del torneo y fue subcampeón en 2015.

Ambos se suman al austríaco Dominic Thiem, número 8, y que, según lo anunciado el mes pasado, el próximo año intentará alcanzar el bicampeonato en Río que conquistó en 2017.

Los tres son las principales atracciones de la sexta edición del Abierto de Río, que en 2019 se realizará entre el 16 y el 24 de febrero en las canchas de arcilla en el Jockey Club Brasileño.

Los anuncios confirman el compromiso de los organizadores del torneo de contar siempre con al menos tres entre los veinte mejores tenistas del mundo y con los mejores en arcilla en el mundo.

«Estoy muy feliz de disputar nuevamente el Abierto de Río, un torneo en el que me siento muy bien y especialmente de volver como campeón. Este fue el mejor año de mi carrera y, con seguridad, el título de Río me dio la confianza para conseguir los resultados que logré en la temporada», afirmó Schwartzman.

El argentino de 26 años se dijo confiado en repetir el título, que fue el primero ATP 500 de su carrera.

Tras este título, Schwartzman llegó hasta cuartos de final de Roland Garros y fue undécimo de la ATP, el máximo en su carrera.

Fognini, que disputará su sexto abierto en Río y quien el año pasado llegó hasta semifinales, dijo por su parte que siempre juega muy bien en esta ciudad brasileña y que en 2019 quiere dar un paso más y conquistar el título.

El italiano terminó la temporada de este año con los títulos ATP 250 de Sao Paulo, Bastad y Los Cabos.

Thiem, por su parte, regresa a Brasil tras haber disputado este año en Roland Garros su primera final en uno de los grandes torneos del Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que casi eliminó al español Rafael Nadal, el número uno del mundo.

Además de llegar a la final de Roland Garros, Thiem logró tres títulos en la actual temporada, San Petersburgo, Lyon y Buenos Aires, con los que acumuló once en su carrera.

Junto a Schwartzman (2018) y Thiem (2017), los otros campeones del torneo brasileño han sido Rafael Nadal (2014), el también español David Ferrer (2015) y el uruguayo Pablo Cuevas (2016).

El Abierto de Río, que el año pasado distribuyó 1,8 millones de dólares en premios y atrajo a 48.000 espectadores, es uno de los 13 torneos ATP del mundo y uno de los tres disputados en arcilla. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *