Yeison Asencio fue designado como el Jugador de la Semana

Redacción Meridiano

La mejora de los Tiburones de La Guaira en la última semana en el campeonato del béisbol venezolano se debió, y mucho, al aporte ofensivo de Yeison Asencio algo que a la postre lo ha hecho convertirse en el Jugador de la Semana.

Durante la quinta semana del torneo criollo (entre el 5 y 12 de noviembre) el jardinero de los escualos se lució con el madero para dejar números sorprendentes con una línea ofensiva de .500/.480/.667, con un doble, un cuadrangular, seis anotadas, cinco impulsadas y 1.147 de OPS; no recibió boletos y se ponchó en tres ocasiones, en seis encuentros. Además, consiguió conectar 12 imparables, cifra máxima en esta quinta semana.

Con esos números el toletero ayudó a los Tiburones a alzarse con el triunfo en cinco de sus seis encuentros y que su promedio subiera a los .333.

Asencio recibió el 31% de los votos de la prensa acreditada, seguido de cerca por Alejandro De Aza, quien obtuvo el 23% de los votos. El resto se repartió entre Francisco Arcia, Jorge Martínez, Dietrich Enns y Ryan Kelly.

Todos los ganadores

Primera Semana:

Denis Phipps, OF, Cardenales de Lara.

Segunda Semana:

Olmo Rosario, 2B, Bravos de Margarita, y José Castillo, 1B, Cardenales de Lara

Tercera Semana:

Omar Bencomo Jr., LD, Bravos de Margarita

Cuarta Semana:

Omar Bencomo Jr., LD, Bravos de Margarita, y Edwin García, INF, Caribes de Anzoátegui

Quinta Semana:

Yeison Asencio, OF, Tiburones de La Guaira

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *