Voltio, la eléctrica que promete un ahorro de hasta un 30% en el recibo de autónomos y pymes

Voltio Energía irrumpió hace cuatro años en el mercado de las pequeñas empresas y autónomos con un objetivo claro: dar un trato diferencial a sus clientes. «Cuando fundé este proyecto lo hice con la idea de crear la comercializadora que me hubiera gustado contratar en mi anterior empresa», asegura Javier López Palomo, gerente de Voltio. En esta línea, Voltio ha simplificado los trámites para gestionar el alta, diseña recibos más claros y da la opción al cliente de elegir qué día del mes prefieren pagar su factura. La flexibilidad es otro de sus atractivos, no hay cuotas de permanencia y si el autónomo tiene problemas de liquidez, puede aplazar el abono de forma puntual y sin ningún coste añadido.

Por ello, la filosofía de Voltio se basa en la creación de la «experiencia de cliente», en aras de ser claros y establecer una relación cercana en la que exista comunicación entre el usuario y la comercializadora. «Somos una empresa transparente que analiza previamente la realidad de nuestros futuros clientes , a los que aconsejamos de manera individual el servicio que más le conviene», indica López Palomo. Prueba de ello es su servicio de análisis inicial con el que realizan un estudio para ajustar el ahorro y el consumo a la potencia que realmente se necesita. «Muchos empresarios se quedaban sorprendidos porque llevaban años pagando de más», cuenta el gerente de Voltio. Con este informe inicial en el que se persigue adecuar la potencia y la oferta de un «precio justo» sin descuentos ni añadidos, la comercializadora promete un ahorro medio de hasta el 30% en el recibo mensual. Además, para mantener esta promesa en el tiempo, Voltio volverá a repetir este análisis cada seis meses.

En su meta de búsqueda de transparencia, la factura de Voltio incluye un desglose gráfico de cada concepto. Las tarifas que ofrece se dividen a su vez en precio único y variable. La primera tiene un coste de 15 céntimos por KW/h y la segunda, de 16 céntimos en hora punta y de nueve céntimos en hora valle. También ofertan la tarifa Ventura para grandes empresas con alto volumen de actividad en la que el porcentaje a pagar vendrá marcado por el precio establecido por el mercado mayorista.

Modelo de factura de Voltio

ABC
Como parte de su política de adecuación a las necesidades del cliente, desde la comercializadora se ocupan de gestionar los trámites a aquellos que decidan dar el paso y cambiar de eléctrica. El proceso de transición de una compañía a otra se lleva a cabo sin cortes de energía y mediante un proceso «fácil y rápido».

Gracias a sus políticas de flexibilidad y ahorro, en Voltio aseguran tener un ratio muy pequeño de bajas de clientes. En el momento actual, cuentan con 500 abonados y calculan facturar dos millones de euros al cierre de este año. Su plantilla está conformada por cinco empleados -cada uno responsable de un área- y el resto de servicios está descrentralizados. «Contamos con una asesoría externa de ingenieros, que son quienes realizan los estudios de potencia- y también con otra empresa que nos lleva la contabilidad y todo el tema financiero», explica López Palomo.

Además, desde Voltio defienden un modelo enérgetico sostenible «alejado del tradicional» y aseguran apostar por una visión de empresa comprometida y solidaria en la que clientes y empleados se sientan partícipes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *