Estos fueron los productos más y menos vendidos en el último Black Friday

Por segundo año consecutivo en Cuponation.es han analizado los resultados de la campaña del año pasado clasificando los productos en varias categorías. En el «II informe Cuponation de resultados y previsiones para Black Friday 2018 en los ‘e-commerce’» se desgrana que los productos más vendidos fueron los de moda y complementos, con un 43,1% de las ventas, seguidos por electrónica, que generó un 28,72% de las transacciones y en tercer lugar, viajes y vacaciones, con un 4,9% de las compras de la jornada.

Hay otras categorías que generaron gran número de adquisiciones. Entre ellas destacamos libros y películas, con un 3,5% del total de las transacciones; artículos deportivos con un 3,5% del total de las ventas; y, ocio y entretenimiento, con un 3,4%. Las caídas, con respecto al «Black Friday» de 2016, se produjeron sobre todo en: tiendas para adultos; fotografía e impresión; flores; finanzas y seguros y, mascotas, cuyas ventas no han alcanzado el 0,5% y por ello se han incluido dentro de «otras».

Subida de la facturación
Sobre las predicciones para el Black Friday 2018, Cuponation.es calcula que durante esa jornada de noviembre los comercios van a generar 1.553 millones de euros en ventas a través de sus tiendas online, un 10,1% más que el año pasado. Esto supone que este evento comercial crecerá un punto por encima de lo que lo hizo entre la edición del 2016 y 2017, donde el crecimiento fue del 9%

La popularidad del Black Friday también se verá incrementada y se espera un crecimiento en el nivel de interés del 4% con respecto al 2017. Si los compradores realizaron durante el año pasado más de 1,5 millones de búsquedas relacionadas con el evento, durante este noviembre de 2018 esta cifra aumentará hasta los 1,6 millones.

No se espera un cambio drástico en las ventas por categorías. Los productos más vendidos serán un año más los tecnológicos y los relacionados con la moda. En lo que se refiere a los descuentos, es probable que los productos de las categorías que generan un mayor número de transacciones sean las que ofrezcan unos descuentos más altos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *