Sistema chino te puede reconocer solo "observando" tu forma de caminar

Las autoridades chinas han comenzado a implementar una herramienta que reconoce a las personas por cómo caminan. El sistema de “reconocimiento en marcha”, presenta un algoritmo altamente sofisticado que analiza las formas de los cuerpos y forma de desplazamiento.

El fin, según consignó ApNews, es poder identificar a los ciudadanos incluso si las cámaras no logran tener datos precisos de las facciones de su cara. Así lo comentó Huang Yongzhen, el director ejecutivo de Watrix, empresa que desarrolló y vendió la tecnología, al mismo medio:

El análisis en la marcha no se puede engañar simplemente cojeando, caminando con los pies extendidos o encorvado, porque estamos analizando todas las características de un cuerpo.

La policía china ya está usando el sistema en las calles de Beijing y Shanghai, en conjunto con los sistemas de reconocimiento facial. En todo caso, el sistema tampoco es algo nuevo, puesto que científicos en Japón, Reino Unido y EE. UU. han estado investigando este tipo de algoritmos durante más de una década.

El modo interno del sistema, funciona “observando” la silueta de una persona a partir de un video. Luego, analiza el movimiento de la silueta para crear un modelo de la forma en que la persona camina.

El algoritmo todavía no es capaz de identificar personas en tiempo real, aunque Huang dijo que su índice de precisión llega a un 94%.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *