Competencia da luz verde a la fusión de Aelca y Vía Célere

Luz verde a la fusión entre Aelca y Vía Célere. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la operación entre las ambas promotoras, que dará lugar al nacimiento de uno de los mayores gigantes inmobiliarios del país.

La fusión se conoció el pasado 1 de octubre, cuando Värde, el fondo propietario de ambas firmas, anunció la integración de los activos de Aelca en Vía Célere. La empresa resultante de la operación tendrá capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 en 2021. Además, contará con activos por valor de 2.203 millones de euros repartidos por el territorio español.

Värde, uno de los fondos estadounidenses que entró en el mercado español con la crisis económica, mantendrá el control sobre el 75% compañía, que se seguirá denominando Vía Célere y estará bajo el control de Juan Antonio Gómez-Pintado.

Con esta operación, el fondo aseguró que reafirmaba «su apuesta por el mercado español», que considera sigue presentando una «fragmentación» y «necesita de una mayor consolidación por parte de operadores que proporcionen un ritmo de entregas que se ajusten a los presupuestos realizados».

El último objetivo de la fusión es armar a Vía Célere para su próxima salida a Bolsa. La promotora ya barajó su debut bursátil este año, pero finalmente la operación no se concretó por la incertidumbre que gobierna los mercados desde hace meses. Es previsible, por tanto, que la opv se concrete el año que viene.

Viviendas «mágicas»
Precisamente hoy, Vía Célere ha presentado MagicHouse, un nuevo concepto de vivienda que utiliza tabiques móviles y muebles convertibles para adaptar modificar las habitaciones de la vivienda. Se trata de un producto inédito en España, que ha supuesto una inversión inicial de 1.250.000€ y la participación de un equipo de 40 personas, y que según Vía Célere responde a la necesidad urbana de espacios flexibles y adaptables a su forma de vida. «Esto se aplica especialmente a algunos segmentos de la población como jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados o viudos de mediana edad», según la promotora.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *