Calviño niega contradicciones con Montero sobre la prórroga presupuestaria

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido este martes que ella y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han dicho «exactamente lo mismo» sobre una eventual prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, es decir, que el «plan A» del Gobierno es conseguir los apoyos para sacar adelante el borrador presupuestario que ha planteado.

Calviño ha afirmado que «las dos hemos dicho exactamente lo mismo, que es que estamos trabajando para la adopción de los presupuestos y el sistema prevé un mecanismo si ello no se logra. No veo ninguna contradicción en absoluto».

La titular de Economía ha respondido así tras ser preguntada por las palabras de su compañera Montero, quien esta mañana ha asegurado que el Gobierno «en absoluto» contempla una prórroga presupuestaria, sino que se encuentra inmerso en un trabajo «intensísimo» de negociaciones.

Calviño ha recordado que, en sus declaraciones de este lunes, ha remarcado que el «plan A» del Ejecutivo es trabajar para «armar consensos» con el resto de grupos políticos para sacar adelante las cuentas.

Ene este sentido, ha añadido que siguen trabajando en el Plan A: «Está claro que existen varias opciones si ese plan no se cumple. Pero no estamos ahí, estamos en la fase de negociación, de construir consensos, de tratar de unir el máximo de apoyos posibles. No estamos en el momento de tomar otra decisión», ha reiterado este martes.

Así, ha insistido en que el «mecanismo de prórroga» presupuestaria «está previsto en el ordenamiento jurídico», al tiempo que ha subrayado que ni siquiera ha entrado a valorar las consecuencias de esta opción. «Me parece totalmente prematuro hacer una valoración sobre el plan B, nuestra energía y nuestro foco están en el plan A», ha resaltado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *