Shakira pidió al Gobierno colombiano más ayuda para los niños venezolanos

Shakira solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los niños venezolanos que han salido de su país junto a sus padres

Shakira pidió al Gobierno colombiano más ayuda para los niños venezolanos

«Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía», dijo la intérprete al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla (Colombia).

«No podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales», dijo la intérprete refiriéndose al déficit en educación que aún existe en su país natal.

La cantante, se refirió también a la situación migratoria que enfrenta actualmente Colombia por los venezolanos que han llegado a esa nación. «Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia», aseveró la artista.

Por ello, agregó, «es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre».

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña.

Fuente:Globovision.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *