Roma salvó un punto en Florencia

Roma salvó un punto este sábado en su visita al Fiorentina (1-1), gracias a un gol de Alessandro Florenzi en el 85, pero sigue atascado en la Serie A italiana, en la que es séptimo y no gana desde hace tres partidos.

Tras caer contra el Spal y empatar en Nápoles, Roma, rival europeo del Real Madrid, disputó un partido ofensivo, pero le faltó pegada y todo se le complicó cuando el francés Jordan Veretout adelantó al Fiorentina de penalti a la media hora de la primera mitad.

Roma saltó al campo del estadio Franchi de Florencia (centro) con autoridad, pero perdonó una clara ocasión con el bosnio Edin Dzeko en el 22 y pagó un grave error del turco Cengiz Under, que lanzó involuntariamente un contragolpe del argentino Giovanni Simeone, con una pena máxima a favor del Fiorentina.

Veretout, un especialista de los penaltis, transformó con seguridad y castigó la falta de pegada de un Roma que de allí siguió creando potenciales oportunidades de gol, sin aprovecharlas.

Los romanos rozaron la igualada antes del descanso con un golpe franco lanzado por Lorenzo Pellegrini que impactó en el poste mientras que el meta francés Alban Lafont realizó dos grandes paradas, la más destacada de las cuales a disparo del joven italiano Nicoló Zaniolo (m.55).

El Roma apretaba y poco a poco empezó a dejar espacios al contragolpe para un Fiorentina que desaprovechó una clara oportunidad a la hora de juego, cuando Simeone no culminó una brillante jugada de Federico Chiesa, que le entregó un balón en el centro del área.

En el tramo final los romanos apretaron con todo y recogieron el premio en el 85, cuando Florenzi aprovechó una salida insegura de Lafont para empujar el balón entre las mallas y salvar un punto para el equipo del técnico Eusebio Di Francesco.

Sin embargo, el 1-1 final dejó al Roma en la séptima posición, con 16 puntos, momentáneamente a doce del líder Juventus, que jugará este mismo sábado contra el Cagliari.

Los romanos hasta podrían quedarse a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que otorga la clasificación a la Liga de Campeones, si el Lazio y el Milan ganan el domingo contra el Spal y el Udinese, respectivamente.

Por su parte, el Fiorentina se quedó sexto, con 16 puntos y empatado con el Roma.

Horas antes, el Inter, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, goleó 5-0 al Génova con doblete de Roberto Gagliardini y dianas de Matteo Politano, el portugués Joao Mario y el belga Radja Nainggolan, que jugó los últimos cinco minutos tras estar dos semanas de baja por lesión.

Los milaneses alcanzaron al Nápoles en la segunda posición, momentáneamente a tres puntos del líder Juventus, y lo hicieron rotando al argentino Mauro Icardi, que estuvo los noventa minutos en el banquillo. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *