Medias Rojas aterrizan en Puerto Rico (+Video)

Alex Cora, piloto de los Medias Rojas, su presidente Sam Kennedy y varios jugadores de la plantilla de Boston que conquistó el domingo la Serie Mundial de béisbol, llegaron este sábado a San Juan para exhibir el trofeo y llevarlo hasta Caguas, cuna del estratega puertorriqueño de 43 años.

Junto a Cora también llegaron a la isla los lanzadores David Price y Eduardo Rodríguez, el intermedista Brock Holt, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez y el venezolano Sandy León, así como los entrenadores Andy Barkett, Tom Goodwin y Ramón Vázquez.

Tras arribar en el avión oficial del equipo al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, la delegación desfiló por varias de las principales avenidas de la capital y recibió la ovación de decenas de personas.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió a la delegación que, tras la entrevista privada partió en una larga caravana hasta la vecina población de Caguas.

Cora ha ganado los últimos dos títulos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Criollos de Caguas como gerente general del club.

Además, obtuvo dos campeonatos más como pelotero en 2001 y 2011.

Al llegar la caravana al Paseo de las Artes de Caguas, Cora manifestó al público que había quedado impresionado al saber que los puertorriqueños se desvelaban para ver los partidos de los Medias Rojas.

Se trata de la primera ocasión que el trofeo obtenido por el ganador del Clásico de Otoño llega a territorio puertorriqueño.

Fue el sueño de Cora he los directivos de los Medias Rojas hicieron realidad tras la conquista del título por cuarta vez en quince años, a expensas de los Dodgers de Los Ángeles.

Cora, Vázquez y Kennedy, así como los jugadores Chris Sale y Rick Porcello viajaron en enero a la isla con un cargamento de suministros y equipaciones deportivas para entregarlos en el sector La Mesa en Caguas, como parte de su compromiso en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Kennedy recordó con emoción aquella experiencia al visitar el municipio. «Estamos agradecidos por la conexión entre Caguas y el equipo. Desde entonces seguiremos unidos y más ahora por el campeonato de 2018«, manifestó.

Vázquez se declaró feliz por haber cumplido el sueño de haber llegado a las Grandes Ligas y elogió a Cora por el trabajo que cumplió con la plantilla durante la temporada.

Los componentes del equipo regresarán esta noche a Boston, pues el domingo presentarán el trofeo en el partido de la NFL de los Patriots de New England jugarán contra los Packers de Green Bay. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *