Así es la polémica política de equipaje de mano que Ryanair aplica desde hoy

Ryanair y Wizz Air aplican a partir de este jueves, 1 de noviembre, la nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina, con la que esperan disminuir retrasos vinculados al embarque, y que implicará el cobro por bultos de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito en ambas compañas.

En concreto, la aerolínea irlandesa de bajo coste permitirá a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como ‘priority’ podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Los viajeros de Ryanair que no pertenezcan a clase ‘priority’ podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

Según la ‘low cost’ irlandesa, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air permite desde hoy portar de manera gratuita en la cabina del avión un bulto cuyas dimensiones sean 40x30x20 centímetros y cuyo peso no supere los 10 kilogramos. La compañía ha puesto como ejemplos de posibles bultos una mochila, una bandolera o un maletín de portátil.

Aquellos pasajeros que quieran llevar consigo en la cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55x40x23 centímetros, tendrán que pagar el servicio ‘Wizz Priotity’, que cuesta 5 euros.

En el caso de optar por facturar, la aerolínea ha ampliado a tres opciones de facturación de maletas en función del peso: 10 kilogramos, 20 kilogramos y 32 kilogramos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *