¿Estalla la burbuja del Black Friday? Las empresas de paquetería prevén una ralentización en los envíos

El Black Friday, el día donde todas las tiendas ofrecen grandes descuentos en sus productos, se celebrará este año el próximo 23 de noviembre. Aquí en España, esta moda importada de los Estados Unidos comenzó a celebrarse el año 2010, y parece que ya está aquí para quedarse. Además, muchas cadenas aprovechan este día para iniciar las rebajas de su campaña de Navidad. Sin embargo, todo el furor que se generó en nuestro país parece que se va serenando y las previsiones para este año no son tan halagüeñas como en estos años atrás, donde también influye la desaceleración de la economía española en su conjunto.

Así lo cree la patronal de logística y transporte (UNO), que prevé que este año haya un frenazo en el crecimiento de los envíos que se realizan con motivo de estas fechas previas a la Navidad. En concreto, sus previsiones auguran que las empresas de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes al día durante las semanas de después del Black Friday. Esta cifra, aunque supone un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, supone una ralentización del consumo, ya que en años anteriores esta cuota llegó a crecer el 50%. En concreto, el año pasado se movieron uno dos millones de paquetes al día, mientras que el anterior la cantidad fue de un millón diario.

Al mismo tiempo, la patronal alerta de que las empresas están teniendo problemas a la hora de contratar repartidores y vehículos de reparto para asumir el incremento de la carga de trabajo. Según apunta la patronal, los puesto de trabajo más requeridos son repartidores, moos de almacén y personal de atención al cliente.

El sector prevé incrementar un 10% de media su actividad en la campaña navideña, donde se crearán unos 162.000 puestos de trabajo, una cifra que permitirá que el sector en conjunto opere con más de un millón de trabajadores.

«Hemos registrado una desaceleración en la previsión de crecimiento del Black Friday, la cual va en consonancia con los datos macroeconómicos de nuestra economía», explica el secretario general de UNO, Francisco Aranda. Por otra parte, la patronal indica que se consolida la prolongación de las ofertas en los días anteriores y posteriores al Black Friday, de manera que el periodo compras y de entregas de pedidos se diversifica a lo largo de varias semanas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *