El trabajo de Alan Turing quebrando Enigma podría cambiar la forma de detectar el cáncer

Un estudio de la Universidad de Edimburgo, relató cómo las técnicas de Alan Turing para descifrar el código Enigma, podrían ser usadas para detectar el cáncer.

Enigma era el nombre de una máquina alemana que permitía cifrar y descifrar mensajes. Fue usada durante la Segunda Guerra Mundial, aunque Alan turing, mientras trabajaba en el Bletchley Park, ideó un método para romper su seguridad.

Este hecho, que data de 1941, sigue teniendo réplicas, porque un grupo de investigadores creen que el mismo principio que utilizó el matemático, podría ayudar a las técnicas médicas contemporáneas. Particularmente, creen que estos métodos podrían usarse para ayudar a medir la efectividad de las herramientas que sirven para el diagnóstico de patologías.

Un informe de la BBC menciona cómo los investigadores creen que el mismo principio podría ayudar a las técnicas que se han utilizado desde la década de 1980. Paul McKeigue, docente del Instituto Usher de Ciencias de la Salud e Informática de la Universidad, dijo al medio:

La mayoría de las pruebas de diagnóstico existentes, para identificar a las personas con alto riesgo de cáncer o enfermedades cardíacas, no se acercan a los estándares que podríamos ver (…) Está surgiendo la nueva era de la medicina de precisión, y este método debería facilitar que los investigadores y las agencias reguladoras decidan cuándo se debe usar una nueva prueba de diagnóstico.

Según los expertos, los estudios de Turing serían incluso relevantes para medir el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *