Inaugurada la "Copa Embajador de Corea" 2018

Prensa FVT

Con 3000 atletas de más de 700 escuelas de taekwondo de toda Venezuela dio inicio la VI edición del Campeonato Nacional Invitacional «Copa Embajador de la República de Corea, un torneo que rinde homenaje al Excelentísimo Embajador, Oh Dong – IL y que sirvió de escenario para honrar el mérito deportivo del Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, con el Cinturón  Negro Honorífico VI DAN por parte de la World Taekwondo y de la Kukkiwon.

La World Taekwondo y la Kukkiwon, organismos que rigen el taekwondo olímpico en el mundo, otorgaron a través de la Federación Venezolana de Taekwondo,  el Cinturón Negro VI DAN al Prof. Eduardo Álvarez Camacho, por su destacada trayectoria en el olimpismo, el cual fue entregado formalmente por el Excelentísimo Embajador, el Sr. Oh Dong – IL y el Prof. Seong Hoon Kim, Director Técnico de Selecciones Nacionales y representante de la Kukkiwon.

«El taekwondo le ha aportado a Venezuela el 25% de las medallas olímpicas. Esto nos da una lectura de la gran importancia y relevancia para nuestro país de esta disciplina», refirió Álvarez, resaltando el «gran compromiso de los padres y entrenadores de cada uno de los niños presentes en esta Copa».

«El taekwondo de Venezuela apunta hacia grandes cosas. Este evento, la gran participación de los atletas y el arduo trabajo de la Federación y del Comité Olímpico, nos llenan de orgullo y satisfacción. Sabemos que así es como se potencia un deporte», señaló por su parte el Embajador Oh, quien estuvo acompañado en el presidio por el Cónsul Koo Boon -IL, el Grand Máster Hong Ki Kim, fundador del taekwondo olímpico en el país, el Prof. Álvarez, el Secretario General de Gobierno de Anzoátegui Sergio Padrón y el Cnel. Nixon Álvarez, jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de Barcelona.

El acto inaugural abarcó desde danzas típicas venezolanas hasta una representación de K-Pop, pasando por una exhibición de poomsae, rupturas y TK-5 a cargo del seleccionado nacional de taekwondo y atletas de la Organización Hong Ki Kim.

La Copa Embajador, en su sexta edición, permitió honrar y reconocer el apoyo de personalidades, autoridades deportivas y gubernamentales, quienes «han hecho posible este evento y la permanencia en el tiempo del taekwondo en todos los niveles deportivos de Venezuela, e inclusive del mundo», refirió el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

En este sentido, el maestro Kim agradeció la presencia del cuerpo diplomático y del máximo representante del movimiento olímpico nacional, el Prof. Eduardo Álvarez «a quien a través de la Federación Mundial y de la Kukkiwon, que son los organismos que rigen el taekwondo en el mundo, le hemos otorgado una de las menciones honoríficas más importantes del taekwondo para una personalidad destacada del deporte, como lo es el Cinturón Negro VI DAN».

Este sábado se realizaron las competencias en la categoría Open para los atletas infantiles, cadete, juvenil, adulto, máster y para-taekwondo, mientras que el domingo se celebrarán cuatro torneos pautados en el calendario anual de la fevetaekwondo como lo son la Válida Nacional Absoluta, el Campeonato Nacional de Poomsae, la Liguilla Nacional y el Campeonato Nacional de TK-5.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *