De Colo vuelve a ser MVP y lidera el quinteto As

La cuarta jornada de la Euroliga nos deja la derrota del Fenerbahçe en la pista del Anadolu Efes (89-83), con lo que ya solo quedan dos invictos, el Real Madrid y el CSKA. Ambos firman un 4-0 inmaculado. Otros dos equipos, el Khimki y el Buducnost, aún no se han estrenado (0-4), aunque el equipo ruso ha perdido los dos últimos encuentros en el último segundo. Ante el Efes con un triple de Balbay y ante el Milán con tres tiros libres de Mikes James y un fallo de Shved. Los otros doce equipos están separados por dos victorias.

Mike James (Armani Milán)

El líder del equipo de moda, la revelación de este arranque de la Euroliga. Un Armani Milán que llevaba años avisando con presentarse y que parece que por fin es competitivo en la élite. En ausencia de Nedovic, el letón Bertans dio un paso al frente y Gudaitis completó una labor de desgaste continua para el rival en el rebote, pero Mikes James fue la pieza decisiva. Anotó 25 puntos (5/8 de dos, 2/9 de tres y 9/11 desde la personal) y repartió 8 asistencias para 24 de valoración. Además, recibió cinco faltas, la última a tres segundos del final cuando se levantaba para intentar un triple ganador. Jordan Mickey, sobresaliente en el Khimki, se equivocó ahí y le golpeó en el brazo. A James no le tembló el pulso y anotó los tres lanzamientos desde la personal. Luego Shved tuvo un último lanzamiento de media distancia que no entró. El Armani es cuarto con 3-1 de balance.

Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes)

En el minuto 22, el Fenerbahçe vencía por 16 puntos en el derbi de Estambul, pero el Anadolu Efes remontó en cinco minutos mágicos. El francés Rodrigue Beuabois fue una pieza clave en la reacción, primero con un par de asistencias y un robo, y luego con 12 de sus 17 puntos en los últimos 13 minutos. Empezó mal el curso, pero lleva dos partidos brillantísimos. Ante el Fener acabó con 17 tantos (5/7 de dos, 2/4 de tres y 1/1 desde la personal), 4 asistencias y 17 de valoración. Su concurso resultó más determinante incluso que los números con los que adornó la hoja del partido.

Nando de Colo (CSKA Moscú)

De nuevo MVP de la jornada y van ya 13 premios semanales en sus seis temporadas en la Euroliga (un curso en el Valencia y cinco en el CSKA). Tres más que el segundo, el turco Mirsad Turkcan ya retirado, mientras que Doncic se marchó a la NBA con ocho galardones. El escolta francés fue demoledor en el tramo vital del encuentro, en el que sumó 13 tantos en los últimos 10:30 para acabar con la resistencia del Herbalife Gran Canaria (91-106). Su tarjeta final reflejó 22 puntos (5/6 de dos, 2/6 de tres y 6/7 de tres), 6 asistencias, 4 robos y 27 de valoración.

Derrick Williams (Bayern Múnich)

El número 2 del draft de la NBA en 2011 explotó en ataque ante el Baskonia tras un más que discreto arranque de competición. Sumó 22 puntos (6/8 de dos, 2/4 de tres y 4/5 desde la personal) para 23 de valoración. Sentenció el triunfo del Bayern con un mate. Otros jugadores podrían haberle arrebatado este puesto en el quinteto (Singleton, Jordan Mickey, Tavares como cinco y Vesely bajando al puesto de cuatro…), pero es un reconocimiento a su aparición en la Euroliga y al meritorio triunfo del Bayern. “Me he divertido mucho”, dijo.

Jan Vesely (Fenerbahçe)

El Fenerbahçe perdió tras permitir una remontada de 16 puntos del Efes, pero Vesely completó un partidazo. Insustituible para Obradovic y redimido desde la línea de tiros libres. Lleva 19 de 20 intentos. Recuerden que hizo 1 de 10 en la final de Berlín en 2016 ante el CSKA. Acumuló 36 de valoración tras encestar 24 puntos (10/12 de dos y 4/5 desde la personal), atrapar 8 rebotes y repartir ¡7 asistencias!

El mejor jugador español de la jornada fue Sergio Rodríguez, base del CSKA. Itoudis le recriminó varias veces su defensa en un duelo ante el Granca que se jugó a toda pastilla, pero en ataque lució: 11 puntos (1/3 de dos y 3/7 de tres), 5 rebotes, 8 asistencias, solo una pérdida y 18 de valoración. AS

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *