Cruz Azul: ganarle al América no sirve de nada sin títulos

Sacudirse la hegemonía que América ejerce sobre Cruz Azul desde hace varios años no servirá de nada si el equipo no logra conquistar el título del torneo Apertura mexicano, dijo el viernes el entrenador de la Máquina Pedro Caixinha.

«El aficionado anónimo que me encuentro en la calle viene y me dice que ‘contra América tenemos que ganar’, y mi respuesta es siempre igual: tenemos que ganarle a todos. Esa es nuestra mentalidad porque de qué me vale ganarle al América y después no gano nada», dijo Caixinha en rueda de prensa.

El entrenador portugués habló en la víspera del duelo del sábado en el estadio Azteca de la capital, uno en el que enfrentará a los dos primeros en la clasificación. Las Águilas marcan el paso con 27 puntos, uno más que Cruz Azul.

América lleva 11 partidos en fila sin perder ante Cruz Azul, que no logra vencerlo desde agosto del 2014.

Uno de los cuatro equipos más populares del país, la Máquina no se proclama campeón del torneo local desde el Invierno 97, en el que conquistó el octavo cetro de su historia.

Desde entonces ha perdido cinco finales de liga, la última en el Clausura 2013 cuando el verdugo celeste fue América, que se levantó de una desventaja de dos goles con un tanto anotado por el portero Moisés Muñoz en los minutos finales, antes de coronarse en penales.

Este torneo, Cruz Azul comenzó como líder invicto y lució dominante por momentos, pero sus críticos apuntaban al partido ante América como la verdadera prueba para mostrar que el equipo puede ahuyentar los fantasmas del pasado y que realmente puede pelear por un campeonato.

«Nosotros tenemos muy claro que mañana, pase lo que pase en el partido, se va a seguir igual porque no ganas nada. No es una final, no pasa nada en términos de tu clasificación a la liguilla», dijo Caixinha. «Te puede cuadrar en alguna posición final, pero igual si ganas no te pasa nada, entonces hay que saber vivir la vida con moderación, con balance, con equilibrio e inteligencia emocional».

La Máquina arrancó invicto en sus primeros ocho encuentros pero desde entonces ha perdido potencia y ha caído en tres de sus últimos cinco choques.

América es la otra cara la moneda: ha ganado cinco de sus últimos seis.

«En este partido nada más depende de ti para poder recuperar la primera posición, o sea ganando, independiente de todos los demás resultados, recuperas la posición», añadió el portugués. «Nosotros tenemos muy claro lo que queremos en este club que es mirar hacia arriba porque un equipo grande debe tener esa mentalidad. Mañana en la cancha queremos menos palabras y más acción».

El partido se jugará desde las 9 de la noche de local (0200 GMT). AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *