Celebremos 50 años de la medalla de oro de Morochito

Un 26 de octubre de 1968 Venezuela ondeaba con orgullo el tricolor nacional al celebrar la medalla de oro que obtuvo el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, durante las olimpiadas realizadas en México.

Celebremos 50 años de la medalla de oro de Morochito

Hoy celebramos 50 años de la hazaña que marcó el triunfo definitivo del joven que en aquel entonces tenía 23 años y que posicionó a Venezuela en el panorama mundial.

Rodríguez venció 3-2 al surcoreano Ji Yong-Ju, quien se llevó la medalla de plata, siendo ésta la séptima ocasión en la que Venezuela participara en el gigante encuentro deportivo.

Sin duda Morochito se convirtió en referencia del deporte nacional y un ejemplo de cómo los venezolanos somos capaces de vencer cualquier obstáculo.

A propósito de conmemorarse esta fecha la productora C&E –Arangol (2016)- prepara un largometraje documental que llamará “Morochito” sobre la vida del boxeador oriundo de Cumaná.

Para su director Emil Zabala y la productora Yomaira Molina, la vida de Rodríguez es una historia que merece ser contada por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de perseverancia y disciplina.

Su objetivo es mostrarle al mundo la historia de lucha del boxeador, revivir cada uno de sus combates, sus momentos difíciles, triunfos y lo que representó lograr la medalla de oro olímpica para Venezuela.

Apodado “Morochito” por tener una hermana gemela llamada Alida, Francisco fue un muchacho humilde, quien a los once años de edad asistió por primera vez a un gimnasio, donde aprendió la disciplina que le valió convertirse en el primer héroe civil de la Venezuela contemporánea.

Hoy a sus 73 años de edad, compartirá su testimonio con el público en este material audiovisual que comenzará a rodarse en el primer semestre del próximo año. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *