OJO: ISP alerta por sobres de Tapsin que en verdad son sal Disfruta

Cuidado si quiere comprar un Tapsin en la comuna de Lampa, ya que el ISP (instituto de salud pública) a través de un comunicado emitió una alerta por la detección de una anomalía en una partida de sobres del antigripal, ya que en vez de eso contiene: Sal Disfruta.

Lo más anómalo aún es que estas falsificaciones de Tapsin se estaban vendiendo en un local de abarrotes no autorizado por las autoridades sobre expendio de productos farmacéuticos.

La partida falsa corresponde al registro sanitario F-4 serie 37002687, fueron manufacturados por Laboratorio Maver S.A en marzo pasado en el marco de un proceso de instalación y funcionamiento de un equipo nuevo y no para su comercialización.

ISP Tapsin

El ISP sostuvo que, estos productos “no cuentan con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que corresponde a un producto farmacéutico falsificado, cuya importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal”.

El ISP recomendó a los consumidores que compren o vayan a consumir sobres Tapsin, que revisen su serie y no ingerirlos si cuenta con la características mencionadas. En caso de que ya se encuentra consumiendo los sobres con la anomalía, debe suspender de inmediato su uso “debido a los riesgos que puede representar para su salud”. Además, el organismo solicitó denunciar el lugar donde compró el producto.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *