¡Imperdible! 7 trucos de cocina usados por los chefs profesionales

Seguro más de una vez has salido a comer fuera, y al probar el platillo que ordenaste te has preguntado: «¿Por qué a mí no me queda así?»

¡Imperdible! 7 trucos de cocina usados por los chefs profesionales

Tranquila, nos pasa a todas. Y es que los chefs tienen pequeños secretos que los ayudan a mejorar cada una de sus comidas. Y para ayudarte con esa tarea, te contaré estos 7 trucos usados por los chefs que cambiarán tu vida.

1. Hamburguesas caseras perfectas

Es un poco complicado lograr que las hamburguesas caseras nos queden con la forma perfecta, y los chefs tienen una solución para ello.

Luego de que separes la carne para cada una de las hamburguesas, lanza cada porción con fuerza varias veces contra la tabla de picar. De esa forma evitarás que se formen burbujas en el interior y deformen la hamburguesa.

Además, antes de terminarlas, con tus dedos hunde el centro de la hamburguesa, para formar un hueco, que evitará que se hinche en el medio y también se deforme.

2. Espolvorear la sal

La manera de espolvorear la sal uniformemente es haciéndolo desde lo alto, lejos de la olla.

Además, solemos colocar la sal en lo que estamos preparando al principio o al final de la cocción, y eso no es bueno. Lo mejor es que vayamos colocando la sal de a poco durante todo el proceso.

3. Colocar hierbas en la comida

Para saborizar y aromatizar tus comidas con hierbas, los chefs tienen un secreto. Y es que en lugar de colocar hojas de hierbas por toda la olla, forman un atado de hierbas con un cordel (como los de carnicería) y lo colocan encima del todo.

De esa forma, al terminar la cocción, solo retiran el atado y listo. No deben estar buscando hoja por hoja para retirar todas las hierbas en la comida.

4. Evita que el arroz se pegue

Si vas a hacer arroz frito, una de las cosas que debes tener en cuenta es que corres el riesgo de que se pegue.

Para evitarlo, los chefs en primer lugar fríen un huevo en la sartén, para luego hacerlo con el arroz. No sabemos cuál es la explicación científica de esto, pero es efectivo.

5. Romper huevos correctamente

Eso de romper los huevos sobre el borde de un plato no es la estrategia correcta. El secreto está en romperlos sobre una superficie plana, pues sino la cáscara se mete dentro del huevo, y no es lo que queremos.

6. Masa de galletas perfecta

Para que la masa de tus galletas quede perfecta, debes evitar mezclar los ingredientes con una batidora o mezcladora, y hacerlo con la mano.

Es la mejor manera de integrar todos los ingredientes y evitar los grumos.

7. Perforar los huevos

Fuente: I Mujer

PS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *