El Supremo abre la puerta a revocar el fallo de los gastos de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha sugerido este viernes que el fallo notificado ayer sobre el sujeto pasivo de las hipotecas podría ser revocado.

En un comunicado, el presidente de la Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) del Alto Tribunal señala que dado que la sentencia dictada por la Sección Segunda de esta Sala, relativa al sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, «supone un giro radical en el criterio jurisprudencial hasta ahora sustentado y habida cuenta, asimismo, de su enorme repercusión económica y social», el presidente de la Sala ha acordado, con carácter urgente dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar y, lo que es más importante, «avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado».

A diferencia de las secciones, compuestas por cinco magistrados, en el Pleno quien decide son los que componen aquéllas, en total 31 togados. Por tanto, lo que se trata de evitar con la paralización de los recursos es que otras secciones de esta misma sala tomen decisiones contradictorias. Al reunirse todos los magistrados se unificarán criterios y el que prevalezca (bien el de la última sentencia bien el de la jurisprudencia anterior) será el aplicable a todos los recursos que hasta entonces quedan congelados.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *