Moddy's baja dos peldaños el rating de Dia y la deja en bono basura

La agencia de medición de riesgo Moody’s ha decidido rebajar la nota de la deuda a largo plazo de la cadena de supermercados DIA dos escalones, lo que deja la calificación de la compañía en bono basura, debido a la rebaja de previsiones anunciada el pasado lunes.

Según ha informado hoy Moody’s, la deuda de Dia ha pasado de un aprobado alto (Baa2) a entrar dentro de lo se conoce comúnmente como bono basura (Ba2) y, además, ha situado todos las calificaciones crediticias de la empresa bajo revisión para otra posible rebaja.

La decisión de la agencia responde a la rebaja de entre el 30 y el 40% del beneficio bruto de explotación o Ebitda, hasta una horquilla de 350-400 millones de euros, anunciada el pasado 15 de octubre.

Las peores expectativas de la cadena de supermercados se deben a la caída de las ventas, pero también ha advertido de que estos nuevos cálculos del Ebitda no incluyen todavía el impacto de la crisis argentina.

Previsiblemente las cuentas de Dia tendrán un impacto negativo por la elevada inflación del país, que en septiembre se ha situado en el 40,5% interanual, así como la depreciación del peso frente al dólar, que en lo que va de año supera el 50%.

Al mismo tiempo, Dia anunció que ante la mala coyuntura suspendía el reparto de dividendos en 2019.

La rebaja de previsiones de la cadena de supermercados ha castigado los títulos de la empresa, que, a pesar de subir hoy un 5,36% en la Bolsa española, acumulan una caída en la semana del 52,8%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *