Los tripulantes de Ryanair estudian volver a la huelga en Navidad

Los tripulantes de cabina de Ryanair ofrecen una tregua a la compañía hasta Navidad. Pero, al mismo tiempo, avisan que volverán a la huelga en este periodo vacacional si no se alcanza de una vez por todas un acuerdo que ponga fin al conflicto que mantienen ambas partes desde verano.

Así lo han acordado los sindicatos europeos de la aerolínea, que han mantenido un encuentro con representantes de la Comisión Europea este jueves en Bruselas. Las organizaciones de trabajadores han señalado que esperan «un cambio de postura» por parte de la compañía y que, de no producirse, fijarán «nuevas jornadas de huelga, entre las que no se descartan las navidades».

Este jueves, los tripulantes de la compañía han mantenido una nueva reunión con las comisarias Thyssen (Empleo) y Bulc (Transporte). Según los sindicatos, ambas les han trasladado su «total disposición para contribuir a solucionar el conflicto y que se van a mantener vigilantes para que los países cumplan con las normativas europeas».

«Desde Europa han vuelto a recalcar que son los países los que tiene que ejecutar las acciones que correspondan para que se cumplan las leyes locales. No entendemos la inacción de la ministra Valerio y de Inspección de Trabajo, que continúan poniéndose de perfil cuando Europa les está diciendo que son los países los que tienen que tomar medidas», ha explicado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Los sindicatos han criticado en varias ocasiones la actitud que está tomando el Gobierno en este conflicto, que provocó huelgas en julio y septiembre. De hecho, llegó a llevar a los tribunales los servicios mínimos fijados por Fomento para la huelga del mes de julio. En este sentido, la Dirección General de Trabajo ha convocado a Ryanair, USO y Sitcpla a una nueva mediación, a petición de los sindicatos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *