Es oficial: Winamp vuelve y espera dar el golpe de la década en su versión 6.0

En la época del streaming, los podcast y el acceso instantáneo a todo, resulta extraño imaginar a Winamp triunfando con las viejas apuestas, más allá de la nostalgia. Sin embargo, el reproductor está vivo, y promete dar un golpe para el próximo año con un proyecto totalmente renovado.

Los rumores de que hay actualizaciones sustanciales en camino han dejado de ser rumores. En entrevista con Techcrunch, Alexandre Saboundjian, el CEO de Radionomy, la compañía que compró Winamp en 2014, confirmó que están trabajando en el proyecto.

Tenemos una comunidad muy fuerte e importante, pero todos pensaban que Winamp estaba muerto, que ya no trabajábamos más en eso, pero no es el caso.

¿Qué se viene de nuevo? En principio, la versión 5.8 será un hecho. Se trata de una versión gratuita donde no habrá opciones Pro. Ese lanzamiento será este mes, pero la verdadera apuesta, según dicen, está en la versión 6.0. Esta versión será lanzada en 2019 y en palabras del mismo CEO, será una apuesta por unir todo lo conocido:

Podrás escuchar los MP3 que tengas en casa, pero también reproducir en la nube. Daremos espacio a los podcasts, las estaciones de radio en tiempo real o una lista de reproducción que quizás hayas construido.

La gente quiere una sola experiencia. Creo que Winamp es el jugador perfecto para llevar eso a todos, y queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos.

Desafortunadamente, aún no hay demasiados detalles de cómo lo harán, pero sin duda lo anunciarán con bombos y platillos cuando esté hecho.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *