Cuidado: Hay un nuevo virus que quiere tomar el control de tu Android

No es raro saber de un nuevo virus en Android, pero siempre debemos estar al pendiente para no ser víctimas de ellos. Esta vez estamos hablando de un troyano que podría acceder a toda la información que tienes en tu celular y además tomar el control del mismo. No, no suena nada agradable.

Cuidado: Hay un nuevo virus que quiere tomar el control de tu Android

El troyano de Android del que tienes que cuidarte

Recientemente, Cisco informó que su equipo de ciberseguridad había detectado el nuevo y peligroso troyano. Esta está hecho para atacar a celulares con Android y su nombre es GPlayed. 

El virus en cuestión se hace pasar por la app Google Play Store e instala en tu celular un icono que se disfraza de esta. Cuando lo instalas, le das derechos de administrador del equipo y así de fácil comienza a tener control no sólo de la información que tienes guardada en tu celular, sino del equipo en sí: cámara, micrófono, aplicaciones instaladas, etc.

Ante esto, la recomendación es la misma de siempre: por favor, no instales aplicaciones fuera de la Play Store (y asegúrate que sea la real). En esta etapa de la tecnología nadie está 100% a salvo, pero hay factores que pueden ponerte más en riesgo, como el descargar apps directamente desde Internet.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *