Brent sube hasta $81,41, OPEP se mantiene a $79,31 y Texas cierra en $71,92

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 81,41 dólares, un 0,73 % más que al finalizar la sesión anterior.

Brent sube hasta $81,41, OPEP se mantiene a $79,31 y Texas cierra en $71,92

El precio del barril OPEP se mantiene estable a $79,31

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petyróleo (OPEP) cotizó el lunes a 79,31 dólares, sólo cinco centavos menos que la cotización anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El valor del crudo OPEP está así en sus valores más bajos de las dos últimas semanas.

Con todo, el valor medio del barril OPEP en lo que va de año, 70,97 %, sigue siendo un 35 % mayor que el promedio de 2017.

Texas sube un 0,19 % y cierra en 71,92 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,19 % y cerró en 71,92 dólares el barril, con los mercados aún pendientes de las tensiones surgidas por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 14 centavos respecto a la sesión anterior.

El movimiento alcista de hoy, aunque contenido, responde al temor de que se deterioren las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudí, que atraviesan tensiones por la desaparición de Khashoggi, indican los analistas.

Khashoggi residente en EE.UU., desapareció tras entrar en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre, lo que ha elevado la presión sobre el reino por parte de la comunidad internacional.

Las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017, pudo ser asesinado en el consulado, algo que han rechazado las autoridades del reino en todo momento.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, se ha comprometido a investigar lo ocurrido ante el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Asimismo, los mercados se preparan para las sanciones que impondrá Washington a Teherán el 4 de noviembre, lo que lleva tiempo influyendo en sus exportaciones, que fueron de 1,1 millones de barriles diarios en la primera semana de octubre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron tres centavos y llegaron a los 1,98 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo y quedaron en 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *