Un grave error de WhatsApp podría haber dejado que hackearan tu cuenta

Las cuentas de WhatsApp son para muchos piratas el Santo Grial, y no es para menos: en ellas puedes encontrar desde credenciales para otras redes sociales, como información altamente confidencial, fotografías o datos bancarios de sus dueños. Prácticamente en ellas muchas personas tienen depositada su vida, y eso es lo que las vuelve tan valiosas en el mercado  negro. Teniendo esto en cuenta, es preocupante conocer que la app tenía una vulnerabilidad que podría facilitar un ataque.

WhatsApp hackeado por una videollamada

Bien dice el dicho que la curiosidad mató al gato, y esto es justo lo que podría haberse explotado en este caso. Es difícil no responder una videollamada de un número desconocido cuando eres una persona curiosa. ¿Quién será? ¿Qué querrá? Y bueno, así es precisamente como podían haberte hackeado. 

Según Travis Ormandy, investigador de Google Project Zero que encontró el problema, los hackers podían tomar el control de tu cuenta con el solo hecho de que les respondieras una videollamada. Así de fácil. Él dio aviso a Facebook y a inicios de este mes, el problema ha quedado solucionado.

Sin embargo, hasta el momento realmente no se sabe si esta vulnerabilidad se usó o no para el robo de cuentas. Facebook no ha dado declaraciones al respecto, pero quedamos a la espera de nueva información.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *