Tabárez da crédito a una aguerrida selección de Corea del Sur

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo este jueves en conferencia de prensa que su equipo se enfrentará con «una mejor expresión» de Corea del Sur respecto a las anteriores ocasiones que se midió al combinado asiático en 1990 y 2010.

«Creo que desde aquellos momentos en el año 90 hasta ahora, a mi manera de ver, ha habido una evolución grande del fútbol coreano. Es una mejor expresión de esta Corea respecto de aquellas», afirmó.

Valoró que esta evolución se debe al trabajo que han venido realizando los coreanos desde selecciones juveniles, que les ha permitido conseguir sus objetivos sumados al roce internacional del equipo.

«Por ahí se ve que la evolución va a continuar, muy pocos saben lo que va a pasar en el fútbol en los próximos 10 años», agregó ‘el Maestro’.

Junto a Tabárez estuvo el capitán de la Celeste, Diego Godín, quien resaltó el nivel de competitividad de la selección coreana que ha jugado nueve mundiales consecutivos, algo que a su juicio, «habla a las claras» de lo que representa en la región asiática.

«Estamos con ganas de jugar un partido lindo, con una selección con muchísima historia en los mundiales y que ha ido creciendo en su nivel futbolístico y lo ha ido mostrando en su juego», sentenció.

Uruguay se medirá este jueves con Corea del Sur en el World Cup Stadium de Seúl, y ante Japón el 16 en el estadio Saitama 2002.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *