El exministro Escolano, nuevo asesor externo de EY

El exministro Escolano, nuevo asesor externo de EY

El exministro de Economía, Román Escolano, tras su brevísima etapa en el Gobierno de Mariano Rajoy, que apenas duró tres meses tras el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez, es el nuevo fichaje de EY, donde trabajará como asesor externo.

Escolano, que simultaneará su nuevo cargo con las aulas de CUNEF, donde ha comenzado a dar clases el pasado septiembre, ha recibido hoy mismo luz verde de la Oficina de Conflicto de Intereses para incorporarse a EY, según confirman fuentes del sector legal.

El exministro de Economía del Ejecutivo de Rajoy, que sustituyó en la cartera a Luis de Guindos tras su marcha a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) en marzo pasado, es economista y fue antes de ser ministro vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras ocupar la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014. Con anterioridad fue asesor económico en el Gobierno de José María Aznar y director de relaciones institucionales del BBVA. También ha ocupado puestos en los consejos de administración de empresas como Correos, Feve y el ICEX.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *