Texas cierra en los $73,17, Brent baja hasta $83,04 y OPEP sube a $83,17

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,39 % y cerró en 73,17 dólares el barril, su nivel más bajo en casi dos semanas, afectado por el paso del huracán Michael por el norte de Florida (EE.UU.).

Texas cierra en los $73,17, Brent baja hasta $83,04 y OPEP sube a $83,17

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 1,79 dólares respecto a la sesión anterior.

Este miércoles, el huracán de categoría 4 tocó tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, tras adentrarse este martes en el Golfo de México, día en que las autoridades estimaron que se había frenado una producción diaria de 671.000 barriles.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael ha estado a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h, y antes de su llegada 75 plataformas tuvieron que ser evacuadas.

Además del fenómeno meteorológico, los analistas apuntaban a un efecto contagio de la bolsa estadounidense, que hoy sufre un desplome tras las últimas alzas en la rentabilidad de la deuda pública y el temor a más subidas de los tipos de interés.

Según los expertos, los precios del petróleo a veces sintonizan con los mercados de acciones. Ayer, el barril de Texas cerró con un ascenso por la caída en las exportaciones de crudo iraníes, de cara a las sanciones que EE.UU. le impondrá a ese país en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi seis centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron dos centavos y quedaron en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 2,31 %, hasta 83,04 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 83,04 dólares, un 2,31 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,97 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 85,01 dólares.

Las expectativas de que Arabia Saudí exporte a la India algunos de los barriles que dejará de vender Irán a partir de noviembre, debido a las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor, rebajó la presión sobre el precio del crudo, según los analistas.

El mercado mantiene al mismo tiempo la atención en los efectos del huracán Michael y las posibles interrupciones de producción en el Golfo de México, que en la jornada de ayer impulsaron al petróleo al alza.

El petróleo de la OPEP sube un 1,6 % y se vende a 83,17 dólares

El precio del crudo de la OPEP subió el martes un 1,6 % y se vendió a 83,17 dólares, 1,29 dólares más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Con esta subida el barril de referencia de la OPEP recupera lo perdido en la bajada del lunes.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han atizado los temores a un freno del crecimiento de la economía mundial, y por ende de la demanda energética, un factor que según los analistas ha presionado a la baja los precios del crudo. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *