Uber inicia investigación y aclara delitos de supuesto socio conductor detenido por la PDI

Uber salió al paso de la detención de un “socio-conductor” este martes por la PDI. El sujeto que pasó a formalización en el Juzgado de Garantía de Santiago por robos y violación, está siendo investigado.

Por lo mismo, y para manifestar su posición, la empresa envío un comunicado para aclarar algunas cosas vertidas en la prensa:

“Desde Uber informamos que nos encontramos siguiendo de cerca el caso judicial de C.A.A.O, sujeto detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile.

De acuerdo a la información hecha pública por las autoridades, el acusado habría realizado viajes con una cuenta bajo el nombre ‘Max’ en la madrugada del pasado sábado 6 de octubre.

En función de dicha información hemos realizado una investigación preliminar que nos permite informar que todos los viajes que coinciden en dicha zona y sector se llevaron a cabo con normalidad en la hora y fecha referidas, y que ningún socio conductor con el nombre de “Max” habría realizado un viaje en el mismo sector.

En Uber reprobamos categóricamente cualquier acto delictivo y de violencia sexual, como en el que este caso se denuncian, y estamos listos para colaborar con las autoridades proporcionándoles la información que pudieran requerir para apoyar sus investigaciones.

Uber cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia. Por ello, tiene un canal dedicado a atender reportes de usuarios y socios conductores, y trabaja con las autoridades y fuerzas de seguridad para la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales.

Todos los incidentes reportados a través de la app son investigados por un equipo de soporte que trabaja 24/7. Hay agentes presentes en toda América Latina dedicados a dar apoyo a los socios conductores y usuarios que denuncian un incidente”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *