British Airways suspende cinco rutas con España por no ser rentables

Bristish Airways (BA) ha decidido dejar de operar siete rutas en los aeropuertos británicos de Bristol y Birmingham alegando que al ser solo de verano no son comercialmente viables, de las cuales cinco conectan con España, si bien ha indicado que no quiere decir que deje de volar en estos aeropuertos.

En concreto, a finales de octubre la aerolínea británica cancelará las rutas de Bristol a Málaga, Ibiza, Palma y Florencia, así como las rutas de Birmingham a Málaga, Palma y Florencia porque, según la compañía, «no han podido hacer un vuelo exitoso en los últimos dos veranos».

Según recoge ‘Travelmole’, el gerente comercial de BA, Luke Hayhoe, ha indicado que han decidido no reanudar estos vuelos el próximo verano debido a la «complejidad y el costo» de operar desde aeropuertos donde no tienen bases de tripulación, pero ha manifestado que esto no significa que se retiren de estos aeropuertos «de forma permanente», sino que seguirán revisando «formas alternativas» para operar en el futuro.

El verano pasado BA aumentó su capacidad en el aeropuerto de Birmingham en un 16%, aunque cuanto tomó la decisión de retomar estos vuelos estacionales en los dos aeropuertos regionales decidieron que continuarían evaluando y revisando los horarios, según Hayhoe. La aerolínea reembolsará el importe completo a todos los clientes que tuvieran un billete reservado en alguno de estos vuelos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *