La Bolsa de Milán cae un 2,43% el día en que Salvini tacha a Juncker y Moscovici de «enemigos de Europa»

La Bolsa de Milán cae un 2,43% el día en que Salvini tacha a Juncker y Moscovici de «enemigos de Europa»

El Ibex 35 ha cerrado hoy con una bajada del 0,59% hasta los 9.199 puntos por la incertidumbre en Italia cuyo ministro del Interior y hombre fuerte del Ejecutivo de coalición, Matteo Salvini, ha cargado este lunes duramente contra el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici a quienes ha tachado de

«enemigos de Europa»
por traer la inseguridad en el trabajo y el miedo. Palabras dichas en una rueda de prensa con otra «bestia negra» para las élites europeas, la líder del Frente Nacional Francés Marine Le Pen.

La incertidumbre italiana se ha extendido como una mancha de aceite por todo el continente, con los principales parqués del Viejo Continente teñidos de rojo: la Bolsa de Milán ha cerrado su principal índice, FTSE MIB, con una caída del 2,43%, hasta situarse en 19.851,47 puntos. En paralelo, Londres se ha dejado un 1,13% por un 1,36% de Fráncfort o 1,10% del principal índice parisino- el CAC40- y 1,07% de caída registrada por el Eurostoxx 50. En una línea similar, el PSI 10 lisboeta ha retrocedido un 1,56%. Al otro lado del Atlántico, pasadas las 18 horas, el Dow Jones ha caído un 0,62% por un 1,33% del selectivo tecnologico Nasdaq.

Todo ello en un día en que
la prima de riesgo italiana se ha vuelto a encaramar a los 300 puntos
, y la española ha vuelto a valores por encima de los 100. De esta forma, el mercado volvía a evidenciar los temores de los inversores al tira y afloja entre el ejecutivo populista italiano y las autoridades europeas, cuyo desenlace se espera en los próximos días.

El Ibex excava en su suelo
Por su parte, el selectivo español se ha dejado 54,70 unidades y ha llegado a los 9.199,20 puntos – y abandona los 9.200 por primera vez desde principios de septiembre- con lo que las pérdidas anuales se amplían al 8,41%, al tiempo que la prima de riesgo se situó en 107 puntos básicos.

Los principales valores han cerrado dispares, en tanto que BBVA ha sumado un 1,01%, Telefónica un 0,84%, Santander un 0,39% e Iberdrola un 0,35%, Repsol e Inditex han perdido el 1,23% y el 1,22%, respectivamente

.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *