Géiser de Yellowstone, dormido desde 1957, expulsa décadas de basura turística

Tras más de 50 años dormido, el géiser de Ear Spring (en el Parque Natural de Yellowstone) entró en erupción el pasado 15 de septiembre dejando los alrededores inundados de rocas, agua y centenares de pequeños objetos hechos por el hombre.

Géiser de Yellowstone, dormido desde 1957, expulsa décadas de basura turística

Los conservadores del parque se han pasado varias semanas recogiendo y clasificando la basura que ha salido del géiser, una colección de basura sorprendente.

El objeto más antiguo es un chupete que se remonta a los años 30. También se han hallado bolígrafos, la suela de un zapato y un embudo de cristal térmico, entre otros. Muchos de los objetos encontrados parecen haber caído a la fuente termal por error, sin embargo, otros han sido tirado en su interior a propósito: latas de refresco, colillas de cigarrillo, monedas de diferentes épocas…

Los trabajadores del parque piden a los visitantes que no arrojen objetos a los pozos ya que, aunque sean pequeños, pueden dañar las fuentes termales modificando su composición o PH. De hecho, muchas de las fuentes exhiben aguas turbias con extraños patrones de color debido a las bacterias que los turistas depositan en ellas al tirar basura o monedas en ellas.

La erupción de Ear Spring Los geólogos están registrando algunos cambios en la actividad volcánica que alimenta los géiseres del parque, lo que hace que a veces se activen fuentes que llevaban años dormidas.

Tal y como cuenta el portal Gizmodo, uno de los científicos a cargo del observatorio volcánico, Mike Poland, explica que los cambios no son preludio de ninguna erupción volcánica inminente, que son solo parte de la vida normal del enorme volcán de dormita bajo el parque.

Fuente: 20minutos

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *