Estas son las 13 startups españolas de Big Data más «brillantes»

La carrera por el Big Data determinará el mapa económico del siglo XXI, los expertos parecen no tener dudas al respecto, por lo que en este caso el número 13 va ligado expresamente a la buena suerte de nuestra economía. En el Datathon de Berlín, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de octubre, competirán las 30 empresas emergentes “más brillantes” del área de Big Data y 13 de ellas son españolas. La selección, entre aspirantes procedentes de 120 países y realizada por Zabala, a través de la Open Call del proyecto European Data Incubator (EDI) financiado por el programa Horizonte2020 de la Unión Europea, deberá superar ahora la fase “Explore”, en la que se les pedirá que presenten soluciones a determinados retos ante un jurado de expertos en Data y negocios. Solo 16 pasarán a la siguiente fase. Y las finalistas españolas son:

Zylk.net S.L. (https://www.zylk.net/es/home) Empresa de consultoría de Vizcaya especializada en la realización de procesos de transformación digital basados en soluciones de código abierto JAVA Enterprise.

Bigda Solutions (http://www.bigdasolutions.es/), de Vitoria, desarrolla proyectos de Big Data e inteligencia artificial para optimizar los procesos de producción y el consumo de energía de industrias.

Lis-Solutions (http://www.lis-solutions.es/). Logistic Intelligence and Data Analysis, S.L. también de Vitoria, desarrolla proyectos multidisciplinares de optimización de logística impulsados por tecnología avanzada de análisis de datos.

Paradoxa Technologies S.L. (https://optimusprice.ai/es/index-es/) Ayuda desde Barcelona a los minoristas a aumentar sus ganancias, predecir la demanda y cambiar los precios dinámicamente para optimizar ventas y compras.

Answaretech S.L. (http://www.answare-tech.com/) Basada en Madrid, proporciona servicios de consultoría y desarrollo de turn-key projects para sectores como el AeroSpace, eHealth, Transporte o Turismo.

Pycno Technologies S.L. (https://www.pycno.co/) Desarrolla en Valencia sistemas de mejora en agricultura de precisión.

Bettergy, S.L. (https://www.bettergy.es/) Empresa malagueña comprometida con soluciones para el cambio en el modelo energético.

Sensorspark S.L. (https://www.carmetry.com/) Desde Alicante, se centra en la explotación de una arquitectura basada en una aplicación cuyo objetivo es capturar, procesar y obtener valor de los datos obtenidos de vehículos en tránsito.

The Agile Monkeys, S.L. (http://theam.io/en) Desde Las Palmas, se centra en resolver problemas a través del software, la ciencia de datos y el diseño.

Inovalabs Digital, S.L. (http://inovalabs.es/es/) Consultora tecnológica de Vigo con experiencia en proyectos de I+D líderes en el sector marítimo, automotriz y energético.

Ciclogreen Move and Win S.L. (https://www.ciclogreen.com/) Ofrece una plataforma en línea (web + app) que permite a los ayuntamientos, empresas y universidades recompensar a sus empleados y ciudadanos con obsequios por el uso de medios de transporte sostenibles y analizar los patrones de movilidad. Tiene su base en Sevilla.

Soluciones Empresariales Solvent, S.L. (https://solvent.es/)Empresa de TIC que brinda desde Vizcaya soporte tecnológico y servicios de desarrollo empresarial, para empresas de diversos sectores de actividad, como: Software, Advanced Data Analytics y consultoría y proyectos.

Katoid Technology, S.L. (http://www.katoid.com/) Ha creado en Barcelona un nuevo concepto de análisis interactivo llamado: «storyline analytics», que comprende las secuencias de acciones que los jugadores llevan a cabo dentro de un juego, para llevar a entender cuáles son las motivaciones del jugador.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *