Desayuno ideal para adelgazar

Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo.

foto  ViviSaludable

Alimentos indispensables en un desayuno saludable

Proteínas: es esencial que comas proteínas en el desayuno, para poder activar tu metabolismo y quemar calorías, mientras que también controla tu apetito.

Algunas buenas opciones son: huevos, carne, pescado, yogurt, porotos, tofu, nueces o proteína en polvo (suplemento dietario).

Vegetales: para acompañar a las proteínas, puedes agregar vegetales, los cuales ayudan a balancear la acidez que quizás provoquen las proteínas.

Esto es muy importante si estas realizando alguna actividad física, ya que evita la formación de ácido láctico que se produce luego de un gran esfuerzo físico, el cual suele traer molestias musculares.

Algunas de las verduras que puedes incluir son la espinaca, brócoli y acelga.

Grasas esenciales: las grasas esenciales son también necesarias para la función óptima de la insulina, mantener las membranas de las células y un buen control de azúcar en la sangre.

De esta manera, un desayuno nutritivo y sano debería incluir cualquier alimento rico en omega 3.

Este puede encontrarse en vegetales como la palta, en carnes como el pescado o en las frutas secas.

Otros alimentos ricos en grasas mono saturadas como las aceitunas y el aceita de oliva también son muy buenos para el cuerpo.

También puedes considerar agregar aceite de coco en vez de manteca para freír tus comidas, el cual contiene ácido láurico, un gran componente antiinflamatorio.

¡Prueba esto! – Puedes cocinar estos alimentos por la noche, y dejarlos ya listos para la mañana siguiente. Recuerda que de esta manera empezaras de mejor manera tu día, y te ayudara a mantener una dieta mucho más saludable durante el resto de la jornada.

Lo que debes evitar

Carne Procesada: Cuando pensamos en un “desayuno tipo americano”, tal como los vemos en las películas de Hollywood, nos vienen a la mente grandes rebanadas de grasoso y crujiente tocino.

Pues según recientes trabajos del Instituto para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos el tocino, los embutidos y las carnes procesadas en general deben mantenerse lejos de nuestra primera comida del día.

Estas conclusiones se obtuvieron después de observar un aumento del riesgo de contraer cáncer de colon y páncreas debido a su gran contenido de nitratos.

¡Y no solo eso!

Las carnes procesadas normalmente vienen acompañadas por gran cantidad de grasas saturadas, azúcar y sales. Todo un exceso con el que no querrías comenzar el día.

Cereales con alto contenido de azúcar

Muchos de los cereales que se comercializan como desayunos saludables poseen grandes cantidades de azúcar.

La recomendación acá es tener mucho cuidado en la elección del mismo y no dejarse llevar por los colores vistosos o por la publicidad. Elige cereales integrales, con bajo contenido de azúcar y altos en fibra natural.

Una guía para elegirlos es consultar la información nutricional en el empaque y seleccionar solo aquellos con menos de 5 gramos de azúcar y menos de 160 calorías por cada porción.

El contenido de fibra debe ser de al menos 4 gramos por porción si deseas que tenga un impacto positivo en el tránsito intestinal.

Evita también el uso de siropes o de jarabes altos en azúcar al momento de consumirlos.

Panqueques con sirope

Otro elemento común en un desayuno “de película” son los conocidos panqueques (o en inglés, hotcakes) dispuestos en una torre y cubiertos por una gruesa capa de sirope o jarabe.

Nada más lejos de lo que necesitas en este momento tan importante de tu día. Los panqueques por si mismos no son un alimento poco saludable (siempre que los hagas en casa y cuidando las cantidades de azúcar) pero los complementos de los deliciosos panqueques deberían ser frutas en su estado natural; como rebanadas de banana, frambuesas o fresas o los frutos secos.

Recuerda que los siropes son casi 100% azúcar, y las opciones “light” están cargadas de endulzantes artificiales.

Toma decisiones más saludables
Al comer un desayuno saludable acompañado con nutrientes, te estás preparando para un buen comienzo del día.

Cuando comiences el día con una nota saludable, es más probable que continúes así durante el resto del día.

Por otro lado, si comienzas el día con una dona y un café, es fácil escribir que es un día que puede clasificarse como poco saludable y no harás ningún esfuerzo por comer bien durante el resto del día.

Los mejores desayunos para perder peso

Altos en fibra y proteínas, bajos en grasa y azúcar

Un desayuno ideal para ayudarte a perder peso y mantenerlo lejos, debe ser alto en fibra y proteínas.

Un desayuno así te mantendrá más llena por más tiempo.

También debe ser bajo en azúcar y grasa.

Un desayuno con alto contenido de azúcar es probable que te dé un rápido estallido de energía, seguido por una crisis cuando los niveles de azúcar bajan.

Esto lo que lleva es a los antojos por alimentos más azucarados.

Los mejores desayunos también son equilibrados, que contienen una combinación de grupos de alimentos para una amplia gama de vitaminas o minerales.

Trata de evitar las opciones de calorías vacías que proporcionan una gran cantidad de calorías y muy poco beneficio nutricional, como donas, pasteles, cereales altos en azúcar y carnes altas en grasa como el tocino.

Fuente: ViviSaludable

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *