Cuba registra un sismo de magnitud 5,9 perceptible en tres provincias

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter se sintió en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, sin que se registraran víctimas, según informaron hoy medios estatales de la isla.

Cuba registra un sismo de magnitud 5,9 perceptible en tres provincias

El movimiento telúrico fue registrado a las 20.11 hora local de ayer sábado a 10 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros al este de Maisí el extremo más oriental de Cuba, según indicó un boletín de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La fuerte sacudida fue percibida en los municipios Baracoa, Caimanera y Maisí, de la provincia Guantánamo, así como en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de Holguín, y en Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba, precisa la publicación digital Cubadebate.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Este temblor de tierra es el número 12 reportado en Cuba en lo que va de este año y ha coincidido en magnitud con el ocurrido en Haití el mismo sábado.

El terremoto de magnitud 5,9 registrado este sábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según datos oficiales preliminares. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *