Receta fácil de Pollo al ajillo

Existen ciertas recetas muy arraigadas en la cocina española. Al margen de las más típicas como la paella, el gazpacho o incluso la sangría, hay otras que son secundarias a nivel internacional, pero igual de importantes a nivel nacional. Una de las creaciones más famosas de la cocina española es el Pollo al ajillo.

Receta fácil de Pollo al ajillo

Ingredientes:

– Un kilo de pollo troceado
– 15 dientes de ajo
– 250ml de vino blanco
– Perejil
– Pimienta
– Sal
– Laurel

Preparación:

1º. Salpimentamos los trozos de pollo. A continuación, sobre una olla posamos abundante aceite y cuando se caliente, verteremos sobre él los ajos pelados. De esta forma, conseguiremos que el aceite coja todo el sabor de los ajos. Una vez hechos, los retiramos y los dejamos apartados.

2º. A continuación, freímos el pollo y lo doramos por todas sus caras en ese mismo aceite. Puedes optar por alitas o cualquier parte del pollo. Realmente, para esta receta, suele usarse más los muslos, porque son más jugosos.

3º. Una vez hechos, vertemos sobre el pollo el vaso de vino blanco, los ajos, el laurel y el perejil. Luego le ponemos la tapa a la olla y dejamos que se vaya consumiendo lentamente para crear la salsa de al ajillo. Así conseguiremos nuestra nueva receta.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *