"Pasaporte" de Ramsés II se vuelve viral

El faraón Ramsés II fue una las figuras más importantes de la historia antigua de Egipto. Pero nunca llegó a convertirse en un personaje relevante para las redes sociales. Hasta ahora.

La historia de este fenómeno viral es muy curiosa. El reconocido arqueólogo David S. Anderson, publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía del supuesto pasaporte de Ramsés II; acompañado por la historia de cómo terminó expidiéndose ese documento para una momia.

Tal como señala el relato. En la década de los 70, la momia de Ramsés II, descubierta originalmente en 1881; se vio obligada a realizar un viaje de Egipto a Francia.

La humedad de la sala donde se exhibía había provocado que el cuerpo alojara 89 tipos de hongos. Lo que ponía en serio peligro su conservación.

Así que las autoridades egipcias acordaron llevarla a Francia para ser estudiada. Pero como las leyes europeas obligaban a que todos los que entrasen al país tuviesen pasaporte. Pues tuvo que expedirse este documento para una momia de 3 mil años de antigüedad.

Sin embargo, lo que detonó el fenómeno viral no fue tanto la historia. Si no la confusión sobre la autenticidad de la imagen del pasaporte que acompañó al hilo de Twitter.

Si se observa la foto con detenimiento podemos ver claramente que todos los elementos son digitales. E incluso en una esquina se encuentra una URL autora del montaje.

De modo que la imagen era meramente ilustrativa. Pero en la red el pleito corrió sobre si acaso la historia era falsa o no.

Nunca te mueras, internet.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *