Jonathan Blum: La nueva tendencia de Hollywood

Jonathan Blum: La nueva tendencia de Hollywood

¿Cuándo fue la última vez que vieron una película en una sala de cine?, o mejor aún ¿cuándo fue la última vez que consultaron la cartelera? Las respuestas a estas preguntas nos sorprenderían. Actualmente, apoyados de la tecnología tenemos cine a la carta desde nuestro teléfono inteligente. Pero ¿saben qué está pasando en la meca del cine?

Jonathan Blum: La nueva tendencia de Hollywood

En una publicación anterior mencioné que las bioseries se estaban convirtiendo en las nuevas estrellas de la televisión. Sin embargo, este fenómeno no es propio de la pantalla chica. Ya que estas historias también tienen eco en el cine, gran número de producciones cinematográficas próximas a estrenarse adaptan la vida de algún personaje y nos muestran una parte de su historia.
No obstante, las películas biográficas no son lo único que está en tendencia en el séptimo arte; también se encuentran las producciones para plataformas Over The Top (OTT), las cuales no pasan por las salas, sino que son lanzadas directamente a internet, ¿esto qué implica?

Primeramente, en cuestión de negocios, hoy las taquillas ya no representan la principal fuente de ingresos para los productores.
En segundo lugar, se encuentra el aspecto técnico, hay elementos en el sonido y la imagen que están cambiando, lo cual no es mejor ni peor, sólo funcionan de forma diferente. Finalmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas abrió una nueva categoría para premiar a la película más popular, pero después decidieron posponerla hasta la entrega de 2020, ¿será que abrirán una más, para aquellas producciones propias de internet? Mientras esto sucede, la cinta “Roma” del mexicano Alfonso

Cuarón, cuyo estreno se realizará vía Netflix a finales de este año, ya empieza a generar ruido para acaparar nominaciones en las categorías importantes del Oscar 2019. ¿Será “Roma” el primer largometraje de ficción hecho para plataformas de streaming en ganar un Oscar?

Volviendo al tema de las biopics ¿a los productores de cine también les pegó la nostalgia? Lo dudo, lo que realmente está pasando es que la fórmula de adaptar elementos nostálgicos a los productos audiovisuales también funcionó en Hollywood. En los próximos días veremos cómo Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody y Ryan Gosling en el papel de Neil Armstrong en First Man.

Y si algo nos puede entusiasmar de las cintas mencionadas es lo nuevo que nos van a mostrar de estos personajes, sus diferentes ángulos y los giros que habrá en las historias. Estamos entrando a la época del año en la que los estrenos de cine cobran mayor relevancia porque comienzan los rumores sobre cuáles serán las premiadas por la Academia.

Fuente: Jonatham Blum

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *