Bots aprovecharon el odio por The Last Jedi para posicionar sus temas, revela estudio

Bots aprovecharon el odio por The Last Jedi para posicionar sus temas, revela estudio

A esta alturas la humanidad (y los propios chicos de Lucasfilm) parecen haber llegado a la conclusión unánime de que el Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi; tiene suficientes detalles como para no ser considerada una obra maestra universal.

Entre todo eso, el director de la cinta, Rian Johnson; ha sido atacado constantemente por su responsabilidad con el producto final que resultó ser la película.

Pero ahora, una nueva investigación metodológica de la USC Annenberg School for Communication and Journalism; sugiere que todo ese odio por The Last Jedi; habría sido obra de un ejército de bots y troles. En buena medida, por lo menos.

jedi

 

Los investigadores analizaron una selección de 967 tuits de igual número de cuentas; con mensajes dirigidos al director Rian Johnson; durante el período del 13 de diciembre de 2017 y el 20 de julio de 2018.

Se clasificaron las publicaciones entre positivas, negativas y neutrales. Descubriendo que el 50,9% de las cuentas que tuiteaban de forma negativa sobre The Last Jedi tenían “motivaciones políticas o incluso no eran humanos”:

Los resultados del estudio muestran que entre los que se dirigen en Twitter con el director de The Last Jedi, Rian Johnson, para expresar su insatisfacción, más de la mitad son bots, troles / sock puppets o activistas políticos que utilizaron el debate en la red social para propagar sus mensajes políticos.

[Para] apoyar las causas de extrema derecha; así como la discriminación de género, raza o sexualidad. Algunos de estos usuarios incluso parecen ser troles rusos.

Sólo el 10,5% de los tuits analizados en el estudio eran críticos directamente contra el cineasta y provenían de cuentas reales. El resto aprovechaba la tendencia y el Trending Topic para impulsar su propia agenda de contenidos. Aunque no tuvieran relación directa.

Esto, junto a las insinuaciones marcadas en los resultados presentados; han llevado a conjeturar que algunos bots y troles rusos habrían participado para manipular el ruido generado por la cinta.

Estas cuentas hacen difícil hasta odiar tu película favorita.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *