Las medidas contra la subida de la luz del Gobierno y otras cuatro noticias económicas del día

1. «El recibo de la luz es un gran desconocido que nadie entiende», afirma la ministra Ribera. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley sobre medidas urgentes para la transición energética, que incluyen medidas de choque como la ampliación del bono social eléctrico, la creación de otro bono térmico, la mejora de la información que recoge la factura de la luz, el impulso al autoconsumo eléctrico y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica.

2. El Gobierno amplía el bono social de la luz e introduce uno nuevo para la calefacción. El Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre el plazo para renovar el bono social eléctrico a aquellos consumidores que estuvieran acogidos al antiguo, que finalizaba este 8 de octubre, dentro del real decreto-ley de medidas urgentes contra la pobreza energética. Además, ha prohibido cortar el suministro eléctrico en los hogares acogidos al bono social eléctrico en los que haya al menos un menor de 16 años.

3.Calviño urge al Pacto de Toledo a más acuerdos más allá de que las pensiones suban con el IPC. El Gobierno encauza su discurso sobre la reforma de las pensiones. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Economía, Nadia Calviño, ha matizado sus palabras de hace unos días en las que rechazaba que las pensiones se revalorizasen conforme a la inflación, después de que el Pacto de Toledo acordara que las prestaciones subieran según el IPC real.

4. El Tribunal Supremo declara exentas del IRPF las prestaciones por maternidad. El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, ratificando una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2017. Esta sentencia estaría en contra del criterio que hasta ahora ha mantenido la Agencia Tributaria y el TEAC (Tribunal Económico-Administrativo Central).

5. Europa niega a los afectados por el Popular la valoración definitiva del banco. La autoridad europea que ordenó resolver el Popular continúa negando información clave a los accionistas y bonistas que perdieron su inversión. La Junta Única de Resolución (JUR) ha rechazado elaborar y hacer público, tal y como como obliga la normativa comunitaria de resolución de entidades, una valoración independiente definitiva del que fuera sexto banco español en el momento de su intervención.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *