¡Vuelve The Man in the High Castle! La joya de Amazon Prime basada en la novela de Philip K. Dick

Mañana se estrena la tercera temporada de The Man in the High Castle, la serie basada en la novela homónima de Philip K. Dick. Esto es lo que dicen los productores.

The Man in the High Castle es una ucronía. Se trata de un género literario que postula una historia alternativa a los hechos. Esto fue lo que hizo Philip K. Dick en su libro de 1962, haciéndose la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si el Eje hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial y los nazis hubiesen tomado el control de Estados Unidos?

Ciertamente, el mundo pudiese haber sido bastante distinto, y es precisamente eso lo que aborda la serie. Durante las primeras temporadas podemos ver la historia centrada en Juliana Crain, quien se involucra con la resistencia para transportar la parte de una película. Poco a poco, vemos cómo se vincula con Joe Blake, quien tiene una doble vida.

En el transcurso se puede ver a un Hitler a punto de morir, conflictos con los mismos japoneses y un guión que mantiene el dinamismo en cada capítulo.

El productor ejecutivo Isa Dick Hackett, dio una entrevista a EW y mencionó que en esta temporada se adentrarán mucho más en la ciencia ficción. En el transcurso, involucrarán a un comerciante del mercado negro llamado Wyatt (Jason O’Mara), un hombre nuevo en la vida de Juliana (Alexa Davalos).

Daniel Percival, compañero de Isa en la producción, mencionó que se inspiraron en capítulos no publicados de la historia. También agregó que las ambiciones de John Smith seguirán siendo territorio poco predecible.

Un tema evidentemente delicado cuando se trata de series de nazis, es la cabida que aún tienen los grupos neonazis, sobre todo en países como Estados Unidos. Respecto a esto, mencionaron que quieren enfatizar aspectos de la resistencia. Así mismo, Percival comentó que es importante para la memoria histórica:

Uno de los puntos más importantes que pienso al hacer este espectáculo es que, a medida que nos alejamos de los eventos de los años 30 y 40, debemos recordar a las nuevas generaciones qué es el fascismo, qué significa y como sucede.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *