Netflix trabajará en series y películas sobre "Las Crónicas de Narnia"

“Las Crónicas de Narnia” es una de las sagas literarias más exitosas escritas a lo largo del siglo XX. Creada por el británico C.S. Lewis, su fama se ha convertido en más de 100 millones de copias vendidas y traducidas a más de 47 idiomas. Al parecer Netflix vio una oportunidad comercial muy atractiva en esta historia de fantasía, pues recién adquirió los derechos de los siete libros de la saga.

Después de las películas hechas por Walden Media, 20th Century Fox y Disney se creía que no íbamos a volver a ver a Narnia en las pantallas. Por un lado, “El León, la Bruja y el Armario” sentó muy bien en el público. En contraparte, “El Príncipe Caspian” y “La Travesía del Viajero del Alba” no recibieron tanto cariño. Además, “La Silla de Plata” nunca llegó a ver la luz.

Esta semana Netflix confirmó su voluntad de hacer tanto series como películas de Narnia. El trato fue hecho entre la compañía del servicio de streaming y The C.S. Lewis Company. Esto le permite a Netflix trabajar con todas las historias que aparecen dentro de los siete tomos de la obra de C.S. Lewis.

Efectivamente el hecho fue confirmado por el sitio oficial de ‘Las Crónicas de Narnia’ y en sus redes sociales. Por otro lado, el hijastro de Lewis, Douglas Gresham, manifestó su emoción por el tema:

“Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo. Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo“.

En el proyecto trabajarán Gresham (quien fue productor de las tres películas existentes), Mark Gordon (productor de ‘Rescatando al Soldado Ryan’) y Vincent Sieber (quien fue designado como productor de la interrumpida “La Silla de Plata”).

Netflix trabajará en series y películas sobre "Las Crónicas de Narnia"

¿Cuándo lo veremos?

Lo cierto es que todavía no hay fechas de posibles producciones y/o lanzamientos. Sin embargo, es casi seguro que Netflix tratará de sacarle el mejor provecho a Las Crónicas de Narnia. Tal vez no tarde tanto para que veamos adelantos.

Tampoco se sabe qué tan fiel piensa ser Netflix con la historia. Probablemente podamos ver la resurrección de la afición por Narnia. O, por el contrario, tendremos un elemento más que demuestre los memes que se han visto estos días sobre “Netflix adaptations”.

Netflix trabajará en series y películas sobre "Las Crónicas de Narnia"


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *