Los Benetton pactan con Abu Dabhi para inyectar 1.500 millones en Cellnex

Edizione, el holding empresarial perteneciente a la familia Benetton, ha acordado a través de su filial Sintonia la venta de un 20% de las acciones de la sociedad Connect a Infinity Investments, entidad perteneciente a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA). De ese modo, la familia italiana se desprende de un 5,98% de Cellnex, de la cual contaba con una participación del 29,9% que traspasó a la instrumental Connect.

En concreto, ADIA ha adquirido la participación en Connect en las mismas condiciones en las que Sintonia ejecutó la compra del 29,9% de Cellnex a Abertis hace unos meses.

Tras la operación, el proyecto de Connect es apoyar decididamente el crecimiento de Cellnex en el sector de las telecomunicaciones en Europa, para convertir a la compañía en un líder indiscutible. Por ello, el acuerdo contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros, destinados a financiar la futura expansión de Cellnex.

Edizione se encuentra en conversaciones avanzadas con otro potencial inversor internacional interesado en adquirir a Sintonia otro 20% adicional de Connect. El objetivo de Sintonia es mantenerse como principal accionista de Connect. Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero de Sintonia en la operación, mientras que Barclays ha asesorado a Infinity.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *