Bruun Larsen, Paco Alcácer y Reus firman la goleada del Dortmund

Bruun Larsen, Paco Alcácer y Reus firman la goleada del Dortmund

El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco en la Liga de Campeones con tantos de Jakob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus en un partido en el que mostró una clara mejoría en el segundo tiempo tras pasar por algunas dificultades en el primero.

EFE

En la primera mitad los dos equipos ofrecieron poco fútbol de atraque y apenas hubo ocasiones de gol.
Por el Mónaco, lo más notable fue un remate de Tielemans de media distancia en el minuto 18 que el meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que desviar a saque de esquina.

El Dortmund, por su parte, llegó dos veces con peligro. La primera, con un remate desde la media luna de Paco Alcácer que salió ligeramente desviado y la segunda con un disparo dentro del área de Marius Wolf que Diego Benaglio sacó a córner.
El meta suizo, al levantarse, sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido

El Dortmund tenía dificultades para salir jugando de su propia mitad y recurría con excesiva frecuencia a los balones largos que eran presa fácil para los centrales del Mónaco.

El gol de la ventaja del Dortmund llegó en el minuto 51 por medio de Bruun Larsen, que había entrado por Wolf al iniciarse la segunda parte.

La jugada estuvo precedida de dos errores consecutivos en la salida del Mónaco. Una primera pérdida de balón alcanzó a ser subsanada, pero Jadon Sancho volvió a robar la pelota y metió un pase al área, donde Bruun Larsen definió sin problemas.

El gol de Bruun Larsen cambió el partido por completo. El Dortmund ganó seguridad y empezó a generar una llegada tras otra.

En el minuto 63 Reus remató ligeramente desviado a centro de Lucasz Piszczek. En el 68, Paco Alcácer desperdició un penalti, por falta contra Reus, al estrellar el balón contra el larguero, y en el 71 Sancho, tras gran pase de Julian Weigl, remató por encima cuando estaba solo frente al meta croata Daniel Subasic.

En el minuto 72, llegó el segundo del Dortmund, marcando por Paco Alcácer, a pase de Reus, tras regatear a Subasic.

El Mónaco tuvo poco que oponer y en el tiempo añadido, en el minuto 92, Reus hizo el tercero a centro de Bruun Larsen.

– Ficha técnica:
3 – Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo; Witsel, Delaney (Weigl, 65); Sancho (Philipp, 84), Wolf (Bruun Larsen, 46), Reus; y Alcácer.

0 – Mónaco: Benaglio (Subasic, 45); Glik, Raggi, Jemerson; Sibide, Henrichs; Tielemans, Aholou; Golovin (Chadli, 77); Falcao y Sylla (Grandsir, 70).

Goles: 1-0, min 51: Bruun Larsen. 2-0, min.72: Alcácer. 3-0, m.92: Reus.

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *