Pusimos a prueba la resistencia del G-Shock en la selva mexicana

FayerWayer estuvo presente en la celebración de los 35 años de G-SHOCK. Fueron dos días de festejo sin parar en Cancún, México, donde pude probar la resistencia del reloj (y también la mía, porque probé Mezcal) practicando deportes extremos.

Hablamos con el Jefe de Diseño de G-SHOCK, Ryusuke Moriai y también con Mazakazu Hirano, Presidente de CASIO Latinoamérica, que nos contó un poco sobre la presencia de la marca en la región. Con el apogeo que están viviendo los smartwatch, me intrigaba mucho saber qué ofrecía este reloj que está enfocado en otro tipo de funciones. Yo, que uso el teléfono para ver la hora, realmente no sabía qué esperar.

El reloj inquebrantable (no como mi espíritu)

Llegamos al parque Selvática para comenzar a poner a prueba el G-SHOCK que me hacía lucir muy deportiva y escondía el hecho de que el deporte más extremo que he hecho fue cuando me subí a una tarima para capturar a un pokemon en Pokemon Go. La primera actividad se llamaba Tarzania, que era una especie de montaña rusa humana. Entre medio de los gritos de terror, pude ver hacia abajo los 50 metros que me separaban del piso. Si el reloj se hubiera caído desde esa altura, habría quedado intacto. Esa es la gracia de su diseño, sinónimo de resistencia absoluta. También practicamos Bungee Swing, que consistía en saltar al vacío afirmada de una cuerda, para después balancearme como en un columpio, y canopy desde una gran altura.

GShock

Ryusuke Moriai, el Jefe de Diseño de G-SHOCK enfatizó en la importancia de la resistencia para el diseño: “GSHOCK es grande, porque es la forma que necesita para tener su resistencia. Su estructura exterior es la encargada de absorber los golpes. Dependiendo de qué material se usa en cada reloj, el diseño está pensado en cómo absorber todos los golpes para ese reloj en específico.”

GShock

En Latinoamérica

El presidente de CASIO Latinoamérica, Mazakazu Hirano, tiene confianza en que la marca se seguirá popularizando en la región: “Nosotros tenemos aproximadamente de 20% a 25% de reconocimiento de la marca G-SHOCK en América Latina. En Brasil tenemos más o menos 35%, Argentina 20%, Chile 25% más o menos. Nuestro objetivo es aumentar el porcentaje de posicionamiento al 50% a nivel latinoamericano.”

GShock

Y, si bien los smartwatch son tendencia, no parece preocuparles en lo más mínimo “G-SHOCK es un reloj con tecnología, pero la base es la resistencia absoluta. En concepto, es diferente del smartwatch, y creo que eso es una fortaleza.”

A futuro

Los 35 años de G-SHOCK fueron una buena oportunidad para que Kikuo Ibe, el creador, pudiera contar cómo fue el proceso de inventar el reloj en 1983, pero fue más interesante escuchar sobre los planes que tiene a futuro: “mi último sueño es ver un G-SHOCK en el espacio”. En noticias más próximas, se anunció la nueva colaboración colaboración junto a la banda virtual Gorillaz, con una serie de relojes que serán anunciados, y varios videos para ver antes de que salgan a la venta.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *