La CNMV autoriza la opa de la tailandesa Minor sobre NH Hoteles

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa presentada por el grupo tailandés Minor sobre el 100% de la cadena española NH Hoteles a un precio de 6,30 euros, tras deducir el pago de un dividendo de 0,10 euros, una oferta que ya admitió a trámite el 19 de julio.

El regulador entiende «ajustados los términos de la oferta a las normas vigentes, y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas el 25 de septiembre». Además, la CNMV sostiene que la efectividad de la oferta no requiere el cumplimiento de ninguna condición.

La oferta se dirige al 100% del capital de NH Hoteles, integrado por 392.180.243 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, excluyendo 181.376.226 acciones representativas del 46,25% del capital social que ya han sido inmovilizadas por Minor.

En consecuencia, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 210.804.017 acciones de NH Hotel Group, representativas del 53,75% del capital social. La intención del grupo asiático es la de llegar a aglutinar entre el 51 y el 55% del capital de NH como máximo, ya que más engordaría su deuda. Minor espera que la transacción se complete durante este octubre.

Una vez que finalice la opa, NH Hotel Group y Minor Hotels se convertirán en la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, un total de 79.734 en una clasificación que lidera Marriott.

El grupo tailandés ya ha avanzado que su intención es mantener a NH como una empresa hotelera que cotiza en la bolsa de Madrid y mantener la política de remuneración de los accionistas, con el objetivo de alcanzar un 50% de los ingresos recurrentes netos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *