Las acciones de Tesla se disparan en Bolsa tras el acuerdo de Musk con la SEC

Las acciones de Tesla se disparan en Bolsa tras el acuerdo de Musk con la SEC

Las acciones de Tesla se han disparado hoy en Wall Street, marcando subidas de un 15%, tras el acuerdo alcanzado por el fundador de la compañía, Elon Musk, con la Comisión Nacional de Mercados y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Musk, que dejó la presidencia el pasado sábado tras ser acusado de fraude, seguirá como CEO de Tesla, mientras que pagará una multa 20 millones de dólares.

Con las subidas de hoy, Tesla recupera las pérdidas que registró el viernes, del 14%, un día después de que la SEC confirmara la demanda judicial contra el fundador de la compañía automovilística. En concreto, acusaba a Musk de manipular el mercado, después de que este verano utilizara la red social Twitter para anunciar que estaba dispuesto a lanzar una posible Opa sobre Tesla, algo que después no sucedió. Desde entonces, las acciones de la compañía han vivido una continua montaña rusa, siendo muy volátiles.

Así, tras el acuerdo del sábado de Musk con la SEC, además de relegar a Musk de la presidencia, aunque no de ser consejero delegado, y la obligación de pagar la multa de 20 millones, Tesla también deberá abonar esa cantidad como concepto de multa. Ambas penalizaciones se repartirán entre los accionistas.

Como parte del acuerdo, Tesla designará a un presidente independiente, dos directores independientes y un comité de la junta para que controle las comunicaciones de Musk en virtud del acuerdo propuesto.

Ahora, con las aguas más calmadas, los inversores esperan que la volatilidad de las acciones de Tesla cese más pronto que tarde. El analista Jed Dorsheimer de Canaccord Genuity ha expresado que «vemos el acuerdo de Elon Musk y Tesla con la SEC como un cambio positivo, ya que debería mejorar el gobierno corporativo y reducir el foco de los inversionistas directamente en las operaciones»

A su vez, se espera que esta semana Tesla presente los resultados trimestrales de la producción del Tesla Model 3, considerado por los analistas como crucial para el impulso del fabricante de automóviles para lograr rentabilidad a largo plazo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *